Wednesday 15 June 2016

Los Próximos Pasos: Día 15 - Permanecer: El Centro de la Vida Cristiana

Los Próximos Pasos: Día 15 - Permanecer: El Centro de la Vida Cristiana

Cómo puedo permanecer cerca de Jesús?

Si pudiera señalar con qué quisiera que se quedara usted de este estudio, mi deseo número uno sería este: permanezca íntimamente conectado con Jesús. Aunque esta área para mí es una lucha, y tengo el hábito de “hacer las cosas a mi manera,” mi objetivo en la vida es acercarme a Jesús lo más que pueda.

Permanecer es más que adquirir conocimientos. Podemos conocer los fundamentos de nuestra fe y aún así no conocer a Jesús.

Permanecer es más que hacer buenas obras. Una relación íntima con Jesús es nuestra más alta prioridad. Las buenas obras ya vendrán.

Jesús usó una metáfora poderosa para describir la relación que desea tener con nosotros: “Yo soy la vid y ustedes las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada” (Juan 15:5).

Esta es la realidad: Nosotros, las “ramas”, dependemos totalmente de Jesús, la “vid”, que nos sostiene, nos da energía y nos hace productivos. Permanecer se aplica a todos los aspectos de la vida; incluyendo nuestros pensamientos, nuestras finanzas y nuestras relaciones. Permanecemos cuando confiamos plenamente en Jesús, hablamos con Él como amigo y disfrutamos de su presencia; habitando en la seguridad de su amor, cuidado y protección.

Tenga cuidado de no caer en la trampa de tener que hacer algo primero para poder “permanecer”. Permanecer es presente, no futuro. Mantenerse cerca de Jesús deber ser su objetivo número uno. ¡Permanezca en Él!

Versículo Clave

"Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes"

Santiago 4:8

No comments:

Post a Comment